CIRCULO DE ORO Y MODELO DE COMUNICACIÓN

Qué hace que personas sean seguidas por otras y sus seguidores quieran ser los primeros en probar lo que hacen? ¿Por qué las personas hacen largas colas para comprar un producto Apple cuando lanzan al mercado sus Iphone o Macbook?

La razón es simple; el Circulo de Oro, según Simon Sinek esta es la razón del por que las personas elgen unos productos por encima de otros. Porque los seguidores, han encontrado en qué creer, porque han encontrado una causa justa para seguir, porque simplemente se identifican con lo que un Líder o marca profesa y comparte.

Es una maravillosa forma de entender del porqué grandes personajes han tenido éxito por encima de otros que también lo han intentado y el porqué las grandes empresas de éxito están en la cima. Nadie puede negar que Steve Jobs era un maestro para explicar el porqué de sus productos innovadores y quién no se ha emocionado con el discurso de Martin Luther King; «Tengo un Sueño».


  • WHY? Lo inspira el cerebro Reptil y Límbico, controla los instintos y creencias
  • HOW? Lo inspira el cerebro Límbico, controla los sentimientos, la confianza y la lealtad
  • WHAT? Lo inspira el cerebro Neocortes, controla el pensamiento racional.


¿Cómo funciona el Circulo de Oro?

El orden correcto de hacer los negocios es primero dar a a conocer el Porqué?, segundo dar a entender el Cómo y por ultimo mostrar el qué. Ponemos como ejemplo a Apple, esta empresa liderada por un visionario como Steve Jobs, siempre ha promulgado muy bien sus creencias y valores: El porqué de sus productos? «Por que nosotros desafiamos el status quo y pensamos diferente». El Cómo; «con productos bien diseñados, sencillos y fáciles de usar» y el qué; «sencillamente ofrecemos Computadores geniales para las personas» .

MODELO DE COMUNICACIÓN

Es un Modelo lineal con énfasis en hablar en público. el Aristóteles modelo de la comunicación fue desarrollado por el filósofo y orador griego Aristóteles, quien propuso el sistema lineal modelo para demostrar la importancia del orador y su audiencia durante la comunicación. Comprende tres elementos clave: Ethos (grado de credibilidad o autoridad del orador), Pathos (la capacidad del orador para formar un vínculo emocional con la audiencia) y Logos (el significado literal de la palabra logos es lógica).

 

Los cinco componentes del modelo de comunicación de Aristóteles

El aristóteles modelo de la comunicación comprende cinco componentes clave:

QUIEN

El individuo encargado de persuadir o convencer a una audiencia a través de su discurso. En teoría, esto se logra a través de una cuidadosa selección de palabras, lenguaje corporal apropiado, contacto visual y modulación verbal.

DICE

El mensaje que el orador está entregando a la audiencia. El orador pronuncia un discurso para lograr su objetivo.

QUE 

Las personas que escuchan pasivamente el discurso tal como se pronuncia, pero que se ven impactadas por él de alguna manera.

A QUIEN 

La situación o contexto responsable de unir a las personas y la razón por la cual se produce la comunicación.Las consecuencias positivas o negativas del discurso que depende de la capacidad de persuasión del hablante.

REFERENCIAS

Valeria Henríquez Ramirez
Sofia Castro Kuri
Ricardo Ramírez Rojas 
Retórica de la imagen 
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 
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